Quiénes somos. El Origen
Smart-Kids ABACUS surge como una necesidad en el ámbito de una Educación que necesita incorporarse al Siglo XXI. Un siglo donde la información y el conocimiento está a un click de distancia de cualquier niño o adulto, pero un Siglo XXI donde la Inteligencia toma su mayor importancia. El acceso al dato ya no es tan relevante, pero la Búsqueda, la Selección, la Organización Inteligentes, o la Creación del Conocimiento cobra mucha más relevancia.
La sociedad actual ha cambiado de paradigmas y a un nivel estructural. El mundo ha girado 180º y la Educación, en la Visión de Smart-Kids ABACUS, también.
Actualmente el Programa de
Desarrollo Inteligencia de Smart-Kids
ABACUS cuenta con el apoyo del Area de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas.
El pasado mes de Marzo de 2014 el Ayuntamiento de Alcobendas otorgó a Smart-Kids ABACUS un Diploma de Honor como Reconocimiento por nuestra labor y dentro del marco del Plan Estratégico de Alcobendas.
Se implanta en los Colegios en el año 2012. Desde entonces, satisfactoriamente hemos ido creciendo tanto a nivel de Colegio Público, Concertado y Colegio Privado.
Fruto del trabajo de unos profesionales del ámbito de la Educación, Pedagogía y la Psicología y basándose en las tendencias científicas de la Neurociencia, en postulados científicos estadounidenses y en el ancestral Abaco, surge nuestra Metodología.
Algunas de las Personas y Entidades relevantes en el Programa:
Tse Fang Li: Nacida y educada en Taiwan, Sra Li ha crecido bajo una educación matemática basada en el ábaco, y su cálculo mental se basa en ello. Es un ejemplo de sus beneficios. Evoca sus recuerdos al llegar a Occidente: “Recuerdo que , recién llegada a España, me sorprendió mucho cada vez que iba a una tienda, ya que tardaban mucho en calcular lo que tenía que pagar o lo que tenían que devolverme”.
Diana Huerga: Master de Ingeniería del Conocimiento. Mantiene la pasión por la Educación y por transmitir valores y aspectos que considera fundamentales como “la motivación por descubrir y aprender”, “el positivismo” , “la asertividad en los niños”, “la mejora continua” o "el aprendizaje desde el juego".
Gustavo Nicolás Bruno: Licenciado en Matemáticas y Master de Didáctica. Compagina su labor como Educador con sus viajes fuera de España , dando un mayor valor añadido al Programa Smart-Kids.
Y con la inestimable colaboración de los profesionales del CENTRO:
Centro de Desarrollo de APRENDIZAJE NEO
Dirigida por la Lda. Dña. Elena López Espinel , con especialistas altamente cualificados: profesionales de la Educación, Pedagogía, Psicología, Psicoterapia...