Desarrollo Cerebral
Nuestro programa de inteligencia se basa en el desarrollo en paralelo de los 2 hemisferios cerebrales, inspirándose en las nuevas interpretaciones de la Educación en el ámbito de la NEUROCIENCIA. Esta ciencia permite dilucidar que, cuando la enseñanza coordina armónicamente los 3 áreas cerebrales (H.Derecho, H.Izquierdo y sistema límbico), el aprendizaje puede duplicarse y hasta triplicarse.
El reforzamiento positivo y el aprendizaje lúdico, que favorece el sistema límbico, forma parte esencial en nuestro programa , el cual persigue la optimización en el proceso de aprendizaje.
Ábaco. Beneficio para niños:
Desarrollo bilateral del cerebro
En una actividad de cálculo tradicional, sólo es usado el hemisferio cerebral IZQUIERDO.
La investigaciones prueban que los estudiantes de Ábaco utilizan ambos lados del cerebro:
Hemisferio IZQUIERDO : análisis lógico, habilidades matemáticas, escucha , comunicación oral y escrita,..)
Hemisferio DERECHO: concentración, observación, abstracción, orientación, imaginación, creatividad, visualización, arte, piano ..).
Con el ábaco, los niños usan diferentes formas, a la vez, para encontrar soluciones racionales: psicomotricidad, escucha, y fundamentalmente la vista ...lo cual incrementa su capacidad cerebral.
Abaco. Beneficio para niños:
Más allá de la Aritmética Mental
Los niños empiezan a utilizar el ábaco manualmente, desarrollando la psicomotricidad fina. En etapas más avanzadas, hacen rápidos cálculos con la mente, visualizando mentalmente los movimientos de las cuentas del ábaco. Incluso números de muchos dígitos pueden ser calculados con la mente en pocos segundos.
‘Aritmética Mental’ es un término usado en relación con el ábaco para definir el proceso de hacer cálculos mentalmente. La ‘Aritmética Mental’ mejora las capacidades imaginativas de los estudiantes.
El ábaco es altamente efectivo en cuanto a la mejora del nivel de concentración de los estudiantes.
El ábaco ayuda a mejorar la asertividad de los niños, entre otros motivos,porque ayuda a mejorar su seguridad respecto en las matemáticas.
Los estudiantes, a menudo, mejoran su productividad en el colegio, ya que repercute en la memoria, concentración y organización mental.
"Sostengo que la conformidad final del cerebro de un GENIO requiere necesariamente de la riqueza exquisita del medio ambiente en esa faceta específica de la genialidad. Un Einstein probablemente no hubiera tenido más allá de la inteligencia de un niño de corta edad, si hubiera crecido en la selva - siempre salvando excepciones-" extracto del libro "El reloj de la sabiduría. Tiempos y espacios del cerebro humano" de F.Mora.